El libro de las Revelaciones de san Juan es el último libro del Nuevo Testamento, escrito a finales del siglo I o principios del siglo II, cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se hicieron más cruentas. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.

El Apocalipsis es considerado uno de los libros más controvertidos y difíciles de la Biblia, por la variedad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran. La admisión de este texto en el canon bíblico del Nuevo Testamento no fue nada fácil, la polémica entre los Padres de la Iglesia respecto a la canonicidad del Apocalipsis duró varios siglos.

Es importante no olvidar que, en último término, el libro es un escrito cristiano, y que como tal, lleva implícito el mensaje que se encuentra en los Evangelios, centrado en la figura de Jesucristo.7

Si ha llegado a esta página es porque probablemente se halle usted en posesión de una de las 12 copias de la obra "Ἀποκάλυψις Ἰωάννου". Debajo puede ver y comparar las 12 portadas de las que se compone la edición.

Portada 01
Portada 02
Portada 03
Portada 04
Portada 05
Portada 06
Portada 07
Portada 08
Portada 09
Portada 10
Portada 11
Portada 12