Me llamo Ignacio Germán González Yagüe. Nací en 1989 en Burgos. A los 4 años comencé mis estudios musicales en una escuela de música, donde permanecí tocando el piano, y aprendiendo solfeo hasta los 6 años, edad en la que empecé a formar parte de los “Pueri Cantores” de la Catedral.

A los 7 años entré en el conservatorio, en la especialidad de violín, y a los 10 compuse mis primeras obras. Desde entonces he participado en numerosas audiciones y conciertos, tanto en España como en el extranjero (Bilbao, Valladolid, San Sebastián, Oporto, Roma, Burgos, Madrid, Palencia, Salamanca..., y he ganado varios concursos, como intérprete solista y en conjunto de Cámara en la Muestra musical para jóvenes intérpretes burgaleses “Regino Sáez de la Maza”, en los años 2006 (Trío ENA) y 2007, o como compositor en el Concurso de Composición del Conservatorio de Burgos en los años 2005 y 2006 (2º premio).

Mis primeras composiciones fueron obras para instrumentos solistas, pero gracias a la ampliación de conocimientos y repertorio, hoy cuento entre mis obras con piezas para orquesta, coro, instrumentos solistas y órgano.

Mi pasión autodidacta por éste y mis estudios de piano, así como años de práctica me han llevado a ser organista de varias parroquias como la de San Leonardo de Yagüe o Nª Señora de La Merced en Burgos, y a tocar en lugares como Palacios de Benaver, Lerma, San Francisco de Asís de palma de Mallorca, la iglesia de Saint-Sulpice en París o las catedrales de San Juan de Letrán y San Pedro en Roma y la Ciudad del Vaticano, respectivamente.

Actualmente y tras finalizar mis estudios de Composición con Fernando López Blanco y Jorge Carrillo, estudio grado en Órgano con Elisa García en el conservatorio superior de música de Asturias (CONSMUPA) a la vez que realizo el Máster en formación del profesorado, y soy organista de la Iglesia de San Francisco de Asís, en la misma ciudad, tras haber terminado el grado medio de Violín en Burgos.

He sido miembro de la JOSCYL (Joven orquesta sinfónica de Castilla y León), bajo la batuta de Pablo González, Francisco Lara Tejero y Andrés Zarzo, y concertino-solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Burgos, participando en el certamen Música-Musika de Bilbao desde el 2004 hasta el 2007. También he participado en varios cursos de dirección coral de la Diputación Provincial de Burgos en el 2007 y en el 2008 y dirijo desde hace 11 años un pequeño coro de un pueblo de Burgos, Navas del pinar, de cuya página web soy creador, diseñador y administrador.

Miembro fundador en 2013 de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, y de su matriz, Juventudes musicales de Burgos, actualmente ejerce las funciones de tesorero, coordinador y violinista dentro de la misma.